Secretaría de Economía Delegación Sinaloa recibe propuestas sobre modernización del TLC: Rafael Rodriguez Castaños

July 6, 2017

 

 

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaria de Economía por medio de su Delegación en Sinaloa invita a todos los interesados en participar en la consulta pública para recibir comentarios en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El Delegado en el Estado, Rafael Rodríguez Castaños, explicó que esta consulta inició en febrero pasado, pero desde el 26 de junio y por un mes el Gobierno Federal la extenderá  para recibir los comentarios vía internet.
Para ello se informó que se podrán enviar comentarios y archivos electrónicos a la página http://www.economia-snci.gob.mx/tlcan/ máximo el 26 de julio de 2017.
“Con la consulta pública que continúa vía Internet, profundizamos ese proceso y lo extendemos hacia más sectores de la población interesados en comentar y contribuir a dar forma a los objetivos de la modernización del TLCAN”, aseguró.
Previamente, se sostuvo un periodo de consultas entre el 1 de febrero y el 3 de mayo de 2017, con los sectores productivos del país, con organizaciones campesinas, productores agropecuarios, instituciones educativas y representantes del sector cultural.
Con la consulta pública que continúa vía Internet, se profundiza ese proceso y lo extiende hacia más sectores de la población interesados en comentar y contribuir a dar forma a los objetivos de la modernización del TLCAN.
Además de rubros como manufacturas y servicios, sector agroindustrial y pequeñas empresas que se revisaron en la fase anterior de la consulta, se incluyen los temas laborales, de medio ambiente, transparencia y anticorrupción, comercio transfronterizo de servicios, empresas propiedad del estado y monopolios.
Rodríguez Castaños recordó que esta invitación va para todos los empresarios sinaloenses sobre todo por la relación que se tiene con el tratado vía las exportaciones, ya que tan solo el tomate es el tercer producto que más se envía a Estados Unidos y Canadá, y en su gran mayoría, es producto sinaloense.
Quienes deseen participar en el mecanismo de consulta Pública para la modernización del TLCAN que lleva a cabo la SE a través de la dirección general para América del Norte de la Subsecretaría de Comercio Exterior, se les solicita sus nombre completo, nombre del municipio y del estado donde radican así como su cuenta de correo electrónico. Se les deja la opción de proporcionar su domicilio particular.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com