Aprueba Cabildo en sesión ordinaria, cuenta pública del segundo trimestre 2017 del Mpio. de Ahome.

July 15, 2017

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 15 de julio de 2017.- El H. Cuerpo de Regidores que integran el Cabildo de Ahome aprobó con mayoría de votos en sesión ordinaria, la cuenta pública del Ayuntamiento correspondiente al segundo trimestre 2017 de los meses abril, mayo y junio.

Correspondió al regidor Juan Pablo Rodríguez Cuadras dar lectura al dictamen de la comisión de Hacienda en la que resaltó que el dictamen fue firmado por los ediles integrantes de la comisión revisora.

Entre otros puntos durante la sesión, la Síndica Procuradora Cecilia Hernández  Flores presentó informe trimestral en donde resaltó que avances de temas que están en su mesa de análisis como los resultados de la auditoria a la Japama, entre otros.

Los ediles también aprobaron otorgar concesión a Promotora de Espectáculos del Valle del Fuerte para el uso, goce y disfrute de las instalaciones del Estadio Municipal Emilio Ibarra Almada por 20 años.

Un punto más, aprobado por el Cuerpo de Regidores durante la reunión que se transmitió en vivo a través de las redes sociales y sitio oficial de Internet del Ayuntamiento de Ahome, fue la imposición del nombre Rodolfo Bojórquez Bojórquez al callejón que se ubica a un costado del estadio de béisbol del Ejido 20 de Noviembre, atendiendo la solicitud de las autoridades de esa comunidad.

Asimismo se aprobó convenio de coordinación para el apoyo a la vivienda denominada económica, de bajo ingreso y de interés social, promovido por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Delegación Sinaloa.

El Cabildo recibió la propuesta del Jefe de la Unidad de Vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Luna Peña, relativa a creación del Reglamento para regular el uso de vialidades en eventos públicos, la cual fue turnada para análisis de las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública y Tránsito.

De la misma forma la propuesta de la regidora Deisy Ayala Valenzuela referente a la creación de Reglamento Municipal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, fue recibida y turnada para análisis a las comisiones de Gobernación y de   Equidad, Género y Familia.

Posterior a la sesión, en entrevista, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave, habló del tema de las cámaras de seguridad en la vía pública y descartó que en Ahome exista mal uso de estos dispositivos tecnológico para reforzar la vigilancia. También habló del fin que tendrán las garitas policiacas que ya no se utilizan, y dijo que se está socializando con los vecinos de donde se ubican, pero reconoció que en su mayoría serán retiradas.

Por ultimo habló del tema de rescate y construcción de parques públicos, y dijo que están trabajando en los últimos detalles de un ambicioso y millonario proyecto para ellos, y como ejemplo citó el que se está construyendo en la zona de Villas Monterrey y San Fernando que presenta más del 90 % de avance.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com