Presenta el alcalde Geovani Escobar Plan de Desarrollo Municipal Elota 2017.

July 15, 2017

 

 

 

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Infraestructura, transparencia, desarrollo económico, servicios públicos de calidad, combate a la pobreza y rezago social, son algunos de los temas plasmados en el Plan de Desarrollo Municipal Elota 2017- 2018, mismo que fue presentado por el presidente Ángel Geovani Escobar Manjarrez.

 

En un evento realizado en el Salón de Usos Múltiples del Palacio Municipal, donde asistieron representantes de los tres poderes; el alcalde entregó el documento que plasma el futuro de Elota en todos los ámbitos, educativo, social, salud, seguridad, vivienda, economía, agua potable y alcantarillado, entre otros,  luego de la presentación de un vídeo alusivo a las obras y proyectos que se han realizado en los primeros seis meses de gobierno.

 

En su mensaje, Escobar Manjarrez, expresó que como premisa construirá un gobierno cercano a la gente, eficiente, de respuesta, contemplando la construcción de obras no solo en la cabecera municipal, sino también en las comunidades y localidades serranas.

 

De igual manera, resaltó el trabajo conjunto que se realizó con el cuerpo de regidores para sacar adelante dicho plan.

 

“Mi contribución a este gran esfuerzo tendrá una característica fundamental: construiré un gobierno cercano a la gente, un gobierno ágil. Un gobierno eficiente y eficaz, un gobierno de respuesta, donde su carta de presentación sea la transparencia y rendición de cuentas”.

 

“Este gobierno tendrá especial atención en el combate a las carencias sociales como el rezago educativo, el acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos de la vivienda y acceso a la alimentación, generando con ello una calidad de vida de las personas”, puntualizó.

 

En el documento se integran propuestas de la ciudadanía, opiniones de mesa de trabajo realizadas en diversos foros, con los sectores productivos, educativos, empresarios, jóvenes, mujeres, por mencionar algunos, se divide en tres ejes fundamentales:

 

Gobierno transparente, eficiente y seguro: Gobierno profesional, finanzas municipales, legalidad, contraloría, transparencia y rendición de cuentas, participación ciudadana, operación policial y Protección Civil.

 

Desarrollo económico efectivo con infraestructura y servicios públicos de calidad: Agricultura, ganadería, pesca, acuacultura, comercio, turismo, desarrollo urbano y ecología, obras y servicios públicos y, agua potable, alcantarillado y saneamiento.

 

Desarrollo humano y bienestar para todos: Desarrollo Social, Instituto de la Cultura, salud, DIF, Instituto de las Mujeres, Instituto de los jóvenes, Instituto del Deporte y comunicación social.

 

Para dar certeza a la ciudadanía de que cada uno de los objetivos planteados en dicho plan, serán cumplidos, el documento será evaluado periódicamente, aseguró el alcalde.

 

Al evento asistieron el director de Planeación y Evaluación, en representación del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel;  el diputado federal, Germán Escobar; la diputada local, María Eugenia Medina; funcionarios, ciudadanos, representantes de sectores productivos, empresariales, sociales y ciudadanos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com