Refugio encuentra apoyo total en la UdeO

July 20, 2017

 

 

 

 

Culiacán, Sinaloa, 20 de julio de 2017. - Obtener el mejor promedio de su generación con un gran esfuerzo, le sirvió a Refugio Lugo Sánchez para recibir de la Universidad de Occidente apoyo total y ser becado para estudiar Ingeniería Industrial y de Sistemas así como el idioma Inglés en su Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras. 

 

Refugio fue atendido inmediatamente por la Rectora de la UdeO, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, luego de que su historia se diera a conocer en el portal Dnoticias.com.mx, donde el joven de la comunidad de Carboneras mencionó su interés por estudiar en esta Universidad.

 

El joven acudió a las instalaciones de Rectoría de la UdeO acompañado de la Dra. Mar Heiras Palazuelos, Directora Académica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sinaloa (CECYTES), sistema de bachillerato del que egresó Refugio y que se encuentra ubicado en la Ciudad Educadora del Saber en Culiacán. 

 

La Dra. Díaz Camacho le abrió las puertas de la UdeO y por ser un ejemplo como estudiante, hijo y hermano, le dio la noticia de que podrá cursar su Licenciatura con beca al cien por ciento, al igual que el idioma Inglés y le dotará de equipo de cómputo. Le reconoció y felicitó por su gran calidad académica y ser un joven que pese a las adversidades económicas optó por el buen camino.

 

Refugio señaló emocionado que esta acción de la UdeO lo compromete aún más como estudiante y mandó el mensaje a otros jóvenes de que no se desanimen y que todo es posible con dedicación. 

 

La Dra. Díaz Camacho y la Dra. Heiras Palazuelos se comprometieron a firmar, en breve, un convenio para que otros estudiantes de excelencia, como Refugio, encuentren en la UdeO un apoyo total para continuar sus estudios superiores. 

 

Cabe señalar que la UdeO también gestionó ante el Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento Municipal de Culiacán que preside el Alcalde Jesús Valdés Palazuelos, una beca de transporte para el traslado diario de Refugio desde Carboneras hasta la UdeO Culiacán, donde a partir del 28 de agosto iniciará sus clases, cristalizando así uno de sus sueños: estudiar una Licenciatura que le permita desarrollarse profesionalmente y ayudar a su familia. 

 

Estas políticas institucionales de la UdeO atienden la preocupación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Educación y Cultura, José Enrique Villa Rivera, de brindar un apoyo integral a la juventud sinaloense que desea continuar con sus estudios.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com