Bomberos recibirán aumento salarial histórico y voluntarios un reconocimiento económico por su labor

August 23, 2017

 

 

El Presidente Municipal, Álvaro Ruelas Echave, se comprometió a seguir invirtiendo en materia de seguridad y buscará que los rescatistas tengan un ingreso decoroso  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 22 de agosto de 2017.- Durante el festejo del Día del Bombero en Ahome, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave ratificó una respuesta positiva ante la petición que le habían hecho los bomberos en cuanto a una mejora salarial, donde además se gestionará un reconocimiento económico para los voluntarios. Se trata de un incremento salarial histórico del 16 por cierto, donde el 8 por ciento lo verán reflejado en lo que resta del año y 8 por ciento a principios del 2018.

Para celebrar su día, durante la mañana bomberos recorrieron las principales calles de la ciudad y posteriormente se ofició una misa en la Parroquia de nuestro Señor San José.

Más tarde, y por haber destacado en el ciclo Agosto 2016 - Agosto 2017 por su asistencia a guardias, servicios y citatorios en general, se realizó la entrega de reconocimientos a Gabriel Domínguez Urías, Oficial Voluntario del Año; José Manuel Rivera Valenzuela, Maquinista del Año; Jesús Antonio González Rivera, Auxiliar de Maquinista del Año; Abel Arturo Urías Armenta, Bombero de Paga del Año; Ebel Uriel Barraza Castro, Bombero Voluntario del Año; y Esther Adriana Sandoval Olivas, Bombera Voluntaria del Año.

Por su parte, Álvaro Ruelas Echave agradeció el trabajo que realizan los bomberos de Ahome, pues destacó que su labor es parte fundamental en el tema de seguridad, por lo que continúa con el compromiso de invertir en esta área.

Ruelas Echave dijo que se buscan esquemas para beneficiar a un buen número de bomberos voluntarios y bomberos con salario, y aseguró que el aumento histórico que se hizo en policías se va a replicar en bomberos asalariaos.

También expuso que en la siguiente sesión de cabildo estarán autorizando un recurso extra, el cual es el mayor que ha dado el municipio al Patronato de Bomberos, para que ese dinero se vaya directamente a los bomberos.

El alcalde agregó que por primera vez, luego de platicar con el presidente del Patronato de Bomberos, se les dará un reconocimiento económico a  los voluntarios.

Para finalizar los festejos, los bomberos disfrutaron de una fiesta de gala junto a sus familias y compañeros.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com