Firman convenio de colaboración SIPINNA e Instituto de la Defensoría Pública

August 31, 2017

 

 

 

-Sumarán esfuerzos para impulsar campañas preventivas en materia de difusión de los derechos de niñas, niños y adolescentes

 

Culiacán Sinaloa; 31 de agosto de 2017.- El Instituto de la Defensoría Pública y la Secretaría de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), suscribieron un convenio de colaboración en el cual se comprometen a impulsar campañas preventivas y conjuntar esfuerzos en la difusión de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como dar a conocer los servicios que proporcionan ambos;  de igual manera proporcionar material como folletería, volantes, posters de las campañas de desarrollo en el servicio de sus atribuciones.

 

En su intervención, la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Margarita Urías, le dio relevancia a esta firma por la importancia que conlleva el salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

Asimismo, pidió al director del Instituto de la Defensoría Pública, Miguel Ángel Pérez Sánchez, que no quede en intenciones este convenio sino que “salgamos a las calles como funcionarios y funcionarias a velar por garantizar el mandato de ley que nos rige en la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes”.

 

También se comprometió a capacitar a las y los directivos de la institución con el objetivo de fortalecer habilidades y desempeño óptimo en la temática.

 

Por su parte, Miguel Ángel Pérez manifestó su entusiasmo y celebró la firma de este tipo de convenios, ya que abonan a la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, pues la sociedad reclama este tipo de acciones por la sensibilidad que el tema contiene.

 

Además, hizo el compromiso de llevar a cabalidad lo que corresponde como institución y hacer la parte que les toca con entusiasmo y apegado a la ley.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com