ANUNCIA ALCALDESA APERTURA DE COMEDOR UNIVERSITARIO EN LA UAIS

September 3, 2017

 

 

 

Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa.- Luego de hacer un reconocimiento a la gran labor que realiza al frente de la UAIS la rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña, con una ruidosa salva de aplausos mas de 400 estudiantes festejaron esta mañana el anuncio que hizo la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, cuando daba a conocer que por indicaciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, el Instituto Sinaloense de la Juventud abrirá un nuevo comedor universitario que estará atendiendo a los estudiantes de escasos recursos en un plazo no mayor de 30 dias.

Durante la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2017-2018 de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, la Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal reafirmó el compromiso de su gobierno con la educación. Dijo de manera tajante que ya no se debe permitir jamás que un solo alumno abandone sus estudios por su precaria condicion economica o familiar.

“No permitir jamas que un solo alumno abandone sus estudios porque su situacion economica o su situacion familiar le impide continuar, quiero decirle señora rectora que   cuenta con todo nuestro apoyo porque la mejor inversaión que puede hacer un gobierno es la inversión en nuestra juventud, es la inversión en la educación”.

Por su parte la Doctora María Guadalupe Ibarra Ceceña dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso procedentesa de 13 estados del país y un estudiante de Honduras. Dio a conocer que en este nuevo ciclo la UAIS estrena un nuevo portal Web para informar de las actividades académicas, culturales y deportivas.

“Por primera vez en la historia la institucion ofrece el programa de movilidad academica con la estancia academica de seis jovenes de la Universidad Interculutral de Puebla y al mismo tiempo la UAIS envió 12 jovenes a instituciones como la Universidad de Veracruz, la Universidad Intercultural de Chiapas y la de Puebla, la Universidad de Chihuahua, la Iberoamericana y la de Ciencias y Artes de Chiapas”.

La parte artistica estuvo a cargo del Centro Ceremonial Indigena de Mochicahui con la alegoria de las fiestas del Jinanqui y la danza del venado. Posteriormente el grupo de danza de la UAIS intepretó cuadros dancisticos de Sinaloa Tamaulipas y Jalisco.

Finalmente la Lic. Carolina Armenta Bojorquez clausuró la ceremonia en representación del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Educación Pública y Cultura Doctor Enrique Villa Rivera.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Consejo Supremo Mayo Librado Bacasegua asi como el Gobernador Tradicional Indigena de Mochicahui Honorio Jichimea Galaviz asi como funcionarios estatales y municipales, maestros y padres de familia.  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com