A partir de este mes hijos de jornaleros agrícolas recibirán el beneficio del programa de uniformes

Culiacán, Sinaloa. – Alrededor de 5 mil uniformes gratuitos serán entregados a hijos de jornaleros agrícolas que tradicionalmente empiezan a llegar a Sinaloa de septiembre a noviembre, reveló el Subsecretario

de Fomento Económico, Lauro Meléndrez Parra.

Informó que en entrega global programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos de Gobierno del Estado -proceso que inició el 13 de agosto-, lleva un avance cercano al 80 por ciento.

“Los uniformes que empezarán a ser entregados a las familias de jornaleros agrícolas son del programa de Conafe y ellos empiezan más tarde el ciclo escolar, por eso se les entrega más tarde”, sostuvo.

También explicó que hay zonas de la sierra sinaloense en donde los padres de familia y el profesor de la escuela se ponen de acuerdo mediante una carta de autorización del beneficiario en este programa de uniformes y útiles escolares gratuitos, para que él los pueda recoger.

Por otra parte, el Subsecretario de Fomento Económico señaló que 4 proveedores de la ciudad de Los Mochis, que incumplieron la normatividad de este beneficio social fueron inhabilitados para seguir participando en el programa de entrega de uniformes, debido a que los directores de escuelas aportaron claves de los alumnos para que un solo proveedor los entregara.

Detalló que de acuerdo al corte del 5 de agosto, la entrega de uniformes lleva un avance del 78.66 por ciento con 398 mil 561 uniformes, mientras que el de útiles escolares un 80.35 por ciento con 164 mil 295 paquetes.


© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com