La alcaldesa Nubia Ramos lleva más canchas deportivas al medio rural

September 29, 2017

 

INVERTIRÁN 5 MDP EN LA CONSTRUCCIÓN

 

DE LA PLANTA DE AGUA POTABLE DE TEHUECO

 

Tehueco, El Fuerte, Sinaloa.- Con el anuncio que en los próximos días iniciarán los trabajos de construcción de la planta de agua potable donde se invertirán 5 millones 3’00 mil pesos, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal festejó su cumpleaños supervisando el avance de la construcción de la cancha deportiva multifuncional de Tehueco que beneficiará a 200 jóvenes de esa comunidad indígena, obra donde se realiza una inversión de 625 mil  pesos.

La primer Edil dio a conocer que junto con la de Tehueco en total serán ocho canchas multifuncionales las que construye su administración en las comunidades de Campo Esperanza, Macoyahui, Constancia, Los Capomos, Zozorique, Charay y la colonia Pablo Macías de la cabecera municipal.

En la reunión celebrada en la enramada del centro ceremonial indígena, el comisariado ejidal Mario Isidro Fierro García expuso el problema del agua potable argumentando la urgencia de esa obra por ser una prioridad. Aunque agradeció a la alcaldesa la construcción de la cancha deportiva, le pidió que le pusiera fecha de inicio a esa obra tan indispensable.

“tenemos confianza plena que usted nos va a ayudar, le agradecemos esta cancha deportiva que nos trae, pero necesitamos con urgencia la obra del agua potable, es una prioridad no es una obra de lujo, porque lo que sale de las llaves es agua salada que no le sirve a las mujeres ni para lavar la ropa”.

La Presidenta Municipal les anunció que la obra ya estaba en proceso de licitación, les dijo que se invertirán 5 millones 300 mil pesos en su realización y que invitarán al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel para que en un plazo de quince días visite la comunidad de Tehueco para que dé el banderazo de inicio de esta importante obra.

“en el tema de la planta de agua potable que es una inversión de cinco millones trescientos mil pesos quiero decirles que esa obra ya está en licitación, vamos a invitar al Gobernador Quirino Ordaz para que nos dé en una semana o quince días más el banderazo de inicio”.

También la señora Rosita Valdez, le pidió a la alcaldesa la rehabilitación de los servicios sanitarios de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” así como aparatos de aire acondicionado ya que debido a las altas temperaturas “llegan los niños mareados y con vómitos por el calor que hace en los salones”.

Ramos Carbajal se comprometió a rehabilitar los servicios sanitarios y en cuanto al tema de los aires acondicionados, les pidió que formen un comité de padres de familia para que participen en el mejoramiento de la calidad de la educación, ahí mismo les propuso que por cada aparato de aire acondicionado que compre el comité, el Ayuntamiento aportará otro. “Si se necesitan en la escuela seis aires acondicionados, pongan ustedes tres y el Ayuntamiento pondrá los otros tres”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com