Aprueba Cabildo pagar 16 mdp a Jimmy Soccer *En acato a sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa

October 2, 2017

 

 

Culiacán, Sin., 02 de octubre del 2017.- El pleno de Cabildo aprobó por mayoría, en sesión extraordinaria, pagar 16 millones767 mil 186 pesos a la empresa Jimmy Soccer “por concepto de daños y perjuicios derivados de la sentencia dictada en el juicio de expediente 1075/2013-3 por la Sala Regional Zona Centro del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.

 

El caso se refiere al parque público Antonio Nakayama que había sido entregado años atrás en concesión a un particular para que hiciera mejoras en el mismo y lo usufructuara. Sin embargo, organizaciones civiles iniciaron una lucha jurídica en contra de esa concesión y finalmente obtuvieron un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  que ordenó dejar sin efecto la concesión del bien público.

 

Ante ello, la empresa Jimmy Soccer, a la que se le había concesionado el inmueble, inició una demanda por daños y perjuicios para obligar al Ayuntamiento de Culiacán a que le regresara lo invertido en el parque, con sus correspondientes intereses, lo cual logró.

 

En la sesión de este lunes, la regidora Imelda Castro y los regidores Miguel Ángel Díaz y Robespierre Lizárraga, reprocharon que por esa concesión ilegal ahora el Ayuntamiento tenga que pagar una millonaria cantidad.

 

Expresaron que votaban a favor de pagar esa cantidad porque hay una resolución judicial inapelable que obliga al Ayuntamiento a pagar,  y el Ayuntamiento como institución debe cumplir con lo que le mandata la ley.

 

No obstante, el regidor Miguel Ángel Díaz consideró que además de cumplir con la obligación de pagar, también se debería buscar una sanción para los funcionarios que aprobaron la concesión ilegal del parque Antonio Nakayama.

 

Imelda Castro lamentó que con esta decisión de pagar se sienta un precedente negativo, ya que una “concesión ilegal” trae consecuencias terribles para las finanzas del municipio.

 

 

El único regidor que votó en contra de pagar lo que establece la resolución judicial arriba señalada fue el regidor Irán Zazueta, quien además propuso también que se actúe en contra de los funcionarios que en su momento aprobaron la concesión del parque Nakayama a un particular.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com