Fomentan la competitividad a través del crédito “Compite Emprendedor y Productivo”

October 4, 2017

 

 

  • Invitan a empresarios a que participen en programa de consultorías

 

Culiacán, Sinaloa.- Más de mil empresarios del programa “Compite Emprendedor y Productivo” han sido apoyados con créditos para hacer crecer sus negocios con lo cual se fomenta la competitividad empresarial, informó el Sub Secretario Lauro Meléndrez Parra quien añadió que el programa de desarrollo empresarial Sinaloa Compite continúa con consultorías en el lugar en que opera la empresa.

 

El avance en la colocación de recursos de este Fondo a través de “Compite Emprendedor y Productivo” al 2 de octubre es de 43 millones 664 mil pesos en apoyo a Mil 113 empresarios; 298 de la zona sur, 202 de la zona centro norte, 190 del norte y 423 de la zona centro.

 

“El gran reto es aumentar la competitividad de las MiPymes sinaloenses y en eso trabaja la Secretaría de Desarrollo Económico, esta es una de las acciones que la SEDECO implementa en apoyo a las MIPYMES Sinaloenses, además de la Capacitación y los Fondos de microcréditos del programa Sinaloa COMPITE”, subrayó el Sub Secretario.

 

Además refirió que si bien están llegando muchas empresas de otros estados y de otros países a la entidad, las empresas locales no deben quedar fuera del negocio de la atención a clientes.

 

“Estamos apoyando a 500 empresas con la consultoría básica donde ellos aportan 5 mil 500 pesos y el resto lo paga el Compite Sinaloa, acudan a las oficinas e SEDECO les informamos con mucho gusto” señaló. 

 

El Subsecretario se refirió, además, a la necesidad de poder llegar a todas las MIPYMES del estado, no importando la localidad en la que se encuentren. Es por eso que la SEDECO, comentó, está desarrollando un Portal por medio del cual se podrán ofrecer Capacitaciones Virtuales, las cuales partirán desde lo más básico y entendible hasta poder lograr programas de Certificación Gerencial. Esta Plataforma se estima esté desarrollada para el final de este año e inicie operaciones para principios de 2018.

 

Dijo que para lograr que una empresa sea competitiva es indispensable formar a los dueños y directores en cultura empresarial que les permita operar con mayor resultado.

 

 

 

“A veces tienen buen modelo de negocio, pero no lo hacen crecer porque no saben cómo, la idea es concientizarlos y apoyar los para que inicien en el tema de la cultura empresarial”, puntualizó.

 

Se da seguimiento a todas las empresas que se está apoyando, porque no sólo se trata de conservar los empleos, sino que se creen nuevos y mejor pagados.

 

Conminó a quienes estén interesados en obtener más información se comuniquen a la Sedeco al número 7 58 70 00- ext. 2906.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com