ICATSIN firma convenio con el Instituto  Nacional de las Personas Adultas Mayores

October 14, 2017

 

·       

 

ICATSIN BUSCA LLEVAR CAPACITACIÓN A LOS ADULTOS MAYORES DE SINALOA

 

 

Culiacán, Sinaloa,  13 de octubre 2017.-  Con el objetivo brindar la atención en cursos que requieran las personas adultas mayores, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), firmó Convenio de Colaboración con el INAPAM.

 

El compromiso de este documento se realizó por parte de Director General del ICATSIN, el Dr. Francisco C. Frías Castro y la Delegada Federal del INAPAM en Sinaloa, Arq. Erika Selene Apodaca Leyva.

 

Al dar la bienvenida, el  Director General de ICATSIN señaló que con este acuerdo voluntario se tiene oportunidad  de beneficiar a los adultos mayores con los diversos cursos que se imparten en los 19 planteles y las 07 acciones móviles que tiene el instituto en todo Estado.

 

Con este documento, se busca

El compromiso del convenio contempla aplicar un porcentaje de exoneración del 50%(cincuenta por ciento) al 100% (cien por ciento) previo estudio socioeconómico realizado por el INAPAM, del costo de sus Cursos Regulares. Los cursos de Capacitación Acelerada Especifica se regirán conforme a la normatividad del ICATSIN. De igual manera del proceso académico, evaluación y supervisión de cursos y expedición de documentos con reconocimiento oficial que avale los conocimientos.

 

Por su parte la Arq. Erika Selene Apodaca Leyva, Delegada Federal del INAPAM en Sinaloa, indicó que es grato llevar a cabo este convenio para trabajar en conjunto con ICATSIN a través de la red de vinculación para lograr el desarrollo integral del adulto mayor.

 

 

Después de la firma del convenio, el Dr. Frías Castro entregó un catálogo de 1089 cursos de Capacitación Especifica, las 37 especialidades y los 162 Cursos Regulares, los cuales cubren gran parte de  las actividades  económico productivas de cada región que se ubican sus 19 Planteles y 07 Acciones Móviles.

Estuvieron presentes como testigos de honor  los servidores públicos que integran la Dirección General del ICATSIN, el Mtro. Jaime Razul Carbó Svec, Coordinador de la Unidad de Planeación e Innovación; el Mtro. José Ramón  Bohon Sosa,  Coordinador de la Unidad de Normatividad y Transparencia; la Lic. Mayra Olivia Verduzco Sandoval, Director Administrativo; el Lic. José Gallardo Martínez,  Director Técnico Académico; Melani Liset Villalobos Fierro, Secretaria Técnica,  y  en representación de los Directores de Planteles y Acciones Móviles de Culiacán, el Lic. Miguel Ángel Sepúlveda León.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com