Segunda Sesión de la cuarta generación de la ENC DIALOGAN SECRETARIOS Y GOBERNADOR  CON JÓVENES PRIISTAS

October 15, 2017

 

 

La presencia de los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación; Aurelio Nuño, de Educación; José Narro Robles, de Salud; Enrique de la Madrid, de Turismo; y José Antonio Mead, de Hacienda y Crédito Público; así como el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, distinguió este sábado el encuentro con jóvenes priistas de la cuarta generación de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC), el instituto de formación política del PRI, celebrada el 13 y 14 de octubre en Mazatlán, Sinaloa.

Más de 400 jóvenes provenientes de todo México tuvieron la oportunidad de dialogar con los funcionarios públicos, a fin de aprender de su experiencia y conocimientos.

En este sentido, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. (ICADEP) Filial Sinaloa, presidido por la diputada federal Paola Iveth Gárate Valenzuela, se manifestó emocionado por haber recibido a los jóvenes priistas más capacitados del país.

Durante su participación en la segunda presencial de la ENC, el secretario de Salud compartió sus experiencias y reflexiones sobre México y la juventud. “La política tenemos que hacerla con la gente y para la gente”, aseguró.

Narro Robles expresó que la felicidad tiene que ver con la amistad, el amor, el servir, ser solidarios, generosos. Aconsejó a los jóvenes que entiendan el mundo en el que estamos viviendo, porque es un mundo complejo lleno de oportunidades y les recordó que la salud “lo es todo, todo en lo individual, familiar y colectivo, todos necesitamos salud”.

En su oportunidad, Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, habló de las ventajas que tiene nuestro país, incluyendo el “bono demográfico” que tendremos como nunca en la historia, lo que contribuye a la transformación del país. Motivó a los estudiantes a esforzarse y dedicarse, a partir de compartir sus experiencias de vida personal y profesional.

El siguiente orador fue el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien destacó la importancia de la gratitud y humildad. Compartió su experiencia en la campaña a gobernador y atribuyó el éxito al acercamiento a la gente que menos tiene, a escucharla e ir a donde está. Dijo que el PRI debe abanderar las causas sociales en favor de los que más necesitan, las mujeres y los jóvenes.

“Hoy en día Sinaloa es el estado que propuso un 25% menos diputados locales y menos regidores, respondiendo a lo que la gente quiere”, añadió que en la entidad se propuso y fue aprobado por el Congreso reducir los tiempos de campaña para el 2021.

Dijo que es primordial la transparencia y cumplir lo que se promete para recuperar credibilidad. Las elecciones se ganan en la calle, los tiempos ya cambiaron y los jóvenes tienen el gran compromiso de demostrar que el PRI a nivel nacional está con la gente, con el que más lo necesita.

Posteriormente, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo referencia a la participación de los jóvenes tras los sismos del 7 y 19 de septiembre. Aseguró que el mejor instrumento para transformar es la política, la cual nunca debe alejarse de los ciudadanos.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, platicó su experiencia priista, abordó la reforma educativa como el primer paso para que México sea una potencia mundial: “El siglo XXI será el gran siglo de México”, enfatizó.

Finalmente, José Antonio Mead, secretario de Hacienda y Crédito Público, con analogía futbolística dijo que aquellos que deseen ser servidores públicos deben recordar dar esperanza a cada persona que toque, en cada reto van a tener el marcador en contra, nunca tienen soluciones sencillas.

“El político no tiene más activo que su palabra, si la empreña y cumple, gana confianza”, indicó.

Habló sobre los retos que México ha enfrentado en materia económica, así como de las reformas energética, educativa, laboral, fiscal, financiera y de telecomunicaciones. Señaló que en estos momentos lo que ocupa al gobierno es la reconstrucción y la oportunidad para actualizar el TLCAN.

A través de la Escuela Nacional de Cuadros el PRI profesionaliza a sus futuros líderes. La ENC ha sido reconocida como la mejor Escuela de Comunicación Política y Opinión Pública en Iberoamérica y sus egresados han tenido premios internacionales, becas al extranjero, intercambios académicos, además que se desempeñan como diputados, síndicos, regidores y dirigentes partidistas. Los alumnos estudian en una plataforma digital y acuden a sesiones presenciales como la que se dio este fin de semana en Mazatlán, organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A. C. (ICADEP), dirigido a nivel nacional por Paul Ospital y en Sinaloa por la diputada federal Paola Iveth Gárate Valenzuela.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com