Abierta la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación 2018

October 16, 2017

 

 

Culiacán, Sinaloa.- La convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación para el año 2018 se encuentra abierta y cierra el próximo 20 de octubre informó el Director de Proyectos de Sedeco, Juan Pablo Díaz.

 

Las empresas que pueden participar son aquellas que estén inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que realicen actividades de investigación, y las registradas en el programa de Desarrollo Tecnológico e Innovación, ya sea en la modalidad individual o en vinculación con Instituciones de Educación Superior públicas o privadas nacionales y/o Centros e Institutos de Investigación Nacionales.

 

En el puntual caso de Sinaloa, Juan Pablo detalló que el estado ha tenido una destacada participación en los últimos 7 años que el PEI ha emitido convocatorias, apoyándose 132 proyectos con una bolsa de 647 millones de pesos, y una participación global de 472 proyectos sometidos a evaluación.

 

Finalmente, en el año 2017 un total de 12 proyectos sinaloenses han resultado ganadores, representando una bolsa equivalente a los 53 millones de pesos.

 

Díaz mencionó que el objetivo del Programa de Estímulos a la Innovación es incentivar a nivel nacional la inversión de las empresas en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, buscando desarrollar nuevos productos, procesos o servicios que satisfagan las necesidades de los mexicanos.

 

Informó que la convocatoria para los empresarios interesados en este programa está abierta hasta el 20 de octubre próximo. Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 7 58 70 00 extensión 2924

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com