LLEVA A CABO MARÍA LEÓN Y ROSY FUENTES DE ORDAZ INICIO DEL PROGRAMA DE APOYO ALIMENTICIO

October 17, 2017

 

 

Sinaloa de Leyva, Sin. 16 de octubre del 2017.-  La presidenta del municipio de Sinaloa, María León Rubio, acompañada de la directora de sistema DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, Aurelia León, directora de DIF municiapl, ICATSIN y autoridades municipales, asistió a los altos de la sierra, con el objetivo de llevar a cabo la entrega de apoyos alimenticios, cobijas, láminas, colchonetas, ropa. Además de brindar servicios de medicina general, vacunación, oftalmología, registro civil, cortes de cabello y equipamiento de dispensario médico a los habitantes de las comunidades Cañada Verde, Ranchito de López y comunidades indígenas del ejido Cuitaboca.

Aurelia León Rubio, presidenta de sistema DIF municipal, agradeció a Rosy Fuentes de Ordaz, por traer grandes apoyos que vienen a cambiar el rostro de las familias más vulnerables de la sierra de Cuitaboca, reconoció la excelente labor que el gobernador del estado, Quirino Ordaz está realizando para bien de los sinaloítas.

El Dr. Roberto Carlos Inzunza Amezcua, reconoció la gran gestión que María León hace en beneficio de la salud de los habitantes de los altos de la sierra con el equipamiento de la casa de salud, comentó que es una entrega que consta de 1 cama manual de 5 posiciones, 1 colchón de hule espuma, 1 nebulizador compacto, 1porta suero, 1 vitrina modelo grande, 1 estetoscopio, 1 escritorio médico, 6 sillas para pacientes, 1 báscula, 2 abanicos, 1 bambanómetro y 1 dicómetro, con una inversión de más de 57 mil pesos.

Rosy Fuentes de Ordaz, en su mensaje expresó el gusto de estar presente en las comunidades serranas del municipio de Sinaloa, informó que sistema DIF está apostando de la mano amiga del gobierno municipal y en coordinación con Quirino Ordaz Coppel, para disminuir las carencias de los ciudadanos de los altos de la sierra a través de apoyos y servicios que le permitan tener un mejor estilo de vida. También mencionó que hoy hace presencia en el ejido Cuitaboca para festejar el día internacional de la alimentación para arrancar un programa que viene a beneficiar a más de 5 mil familias del municipio de Sinaloa.

La presidenta María León, agradeció a la presidenta de sistema DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, por haberla acompañado a una de las comunidades más rezagadas de la región sinaloíta, resaltó que Ordaz Coppel, está gestionando proyectos para que en los altos de la sierra puedan contar con energía eléctrica, comentó trabajará de la mano del gobernador del estado de Sinaloa para disminuir las carencias con las que cuentan en los altos de la sierra y hacer el progreso mejorando la calidad de vida de su gente.

María León, expresó que la entrega de apoyos vendrá a beneficiar a los habitantes más vulnerables de la región serrana, argumentó que está trabajando fuertemente para mejorar los servicios básicos de los habitantes de los alrededores, resaltó que seguirá gestionando proyectos que le ayuden a disminuir la pobreza en las zonas más necesitadas del municipio de Sinaloa.

En el evento estuvo presente la Lic. Cony Zazueta Castro, directora de sistema DIF Sinaloa, el Lic. Christopher Gutiérrez, director de asistencia alimentaria, la Lic. Mayra Peñuelas, delegada de la comisión nacional del desarrollo de pueblos indígenas, Alejandro Gallardo, coordinador de grupos prioritarios de SEDESOL, Lic. Hernán Cuevas Rivas, comisión estatal de los pueblos indígenas, el Lic. Juan Favela Acosta, oficial del registro civil del municipio de Sinaloa.

El gobierno que dirige la Lic. María Beatriz León Rubio, refrenda el compromiso de trabajar, trabajar y trabajar para juntos construir una historia de progreso, porque todos somos ¡Puro Sinaloa!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com