ICATSIN FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CECYTE Y LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DE LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO

October 20, 2017

 

 

Con esta firma el ICATSIN se compromete a cobrar los cursos regulares en $100.00. Si algún alumno necesitara beca completa, se le aplicará estudio socioeconómico y se podrán exonerar hasta 2 alumnos con 100% y hasta 4 alumnos con el 50%, siempre y cuando el grupo cuente mínimo con 20 participantes.

 

Reiteró el compromiso del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Educación Pública, Dr. José Enrique Villa Rivera de atender a todos los sectores de la población, pero en especial para los jóvenes con los programas que se requieran.

En su intervención, la Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa (CECYTE Sinaloa), la Lic. Aglaeé Montoya  Martínez indicó que con esta firma de convenio inician los trabajos para llevar capacitación a sus alumnos.

Indicó que ya tiene la primer tarea de brindar capacitación con un diplomado en Fuentes Alternas de Energía para que los jóvenes empiecen a trabajar en la elaboración de fotoceldas para llevar la sustentabilidad de la electricidad al plantel.

Antes de clausurar el evento, el Dr. Gómez Monárrez González, Director General de la Ciudad Educadora, aprovechó la oportunidad para agradecer al Dr. Francisco C. Frías Castro el apoyo y el compromiso para brindar a los jóvenes más oportunidades de crecimiento y desarrollo.

En un segundo evento se celebró la firma de Convenio de Colaboración del Director General del ICATSIN, con la Sociedad de Alumnos de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa A. C., por parte del Dr. Francisco C. Frías Castro y José Miguel Ruiz Meza.

En su intervención, el Mtro. José Ramón Bohon Sosa, Coordinador  de la Unidad de Normatividad y Transparencia, exhortó a los jóvenes a  aprovechar los beneficios de los cursos, especialidades y diplomados con los que cuenta el ICATSIN.

Por su parte José Miguel Ruiz, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa A. C. comentó que en sus propuestas se encuentran el otorgar a los estudiantes más oportunidades extraescolares para lograr el éxito en el ámbito laboral.

En los dos eventos estuvieron presentes como testigos de honor, integrantes de cada organismo, así como funcionarios públicos del ICATSIN y Directores de los planteles de Culiacán y Elota.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com