SEDESOL refuerza estrategia para abatir carencia alimentaria con comedores comunitarios

October 24, 2017

 

 

-La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno visitó espacios de alimentación en Culiacán y Navolato

 

Culiacán, Sinaloa, a 24 de octubre de 2017.- Durante visita de supervisión al comedor comunitario ubicado en la calle Hidalguistas, en la colonia Bicentenario, en Culiacán, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno reafirmó ante las voluntarias el gran compromiso que implica su participación para abatir la carencia alimentaria en la entidad.

 

Después de leer mensajes de aliento de los comensales, donde hablaban de la buena sazón y trato que reciben, la funcionaria estatal expresó que es prioridad del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel,  en coordinación con la Federación  y los municipios, se brinden alimentos sanos, variados y suficientes a la población vulnerable.

 

Millán Bueno destacó que el objetivo de estos espacios de alimentación es atender a la población en alta pobreza, ya que se apoya en su economía, además de nutrirlos con los platillos que se sirven.

 

Este comedor atiende a 120 comensales al día, entre los cuales se cuentan alrededor de 40 familias de pepenadores del basurón municipal que han encontrado en este sitio un desayuno y comida caliente.

 

Después, la titular de la política social en Sinaloa acudió al comedor ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Villa Juárez, Navolato, al lado del presidente municipal, Rigoberto Valenzuela.

 

La secretaria destacó la labor de las voluntarias, quienes priorizan la alimentación para los trabajadores del campo, que acuden con sus familias a degustar empanadas de pollo, pescado frito y arroz rojo.

 

Para finalizar la gira de trabajo, visitó el comedor ubicado en el campo pesquero El Castillo, donde se atiende a pescadores, niños en edad de preescolar y primaria, juntos a sus papás y adultos mayores. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com