SOLICITA PAOLA GÁRATE INCREMENTO AL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

October 26, 2017

 

 

 

La secretaria de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Paola Iveth Gárate Valenzuela solicitó hoy un reajuste en el rubro de impulso a la capitalización, específicamente en el fortalecimiento de capacidades, el cual no había sido considerado.

 

“No podemos aspirar a una pesca de primer mundo si no se le brinda las condiciones a este sector para que pueda rendir mucho más. No podemos pasarlo así, sin que tenga un solo aumento”, apuntó.

 

En la 19 reunión ordinaria de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, la legisladora consideró relevante el impulso a la capacitación para fortalecer las capacidades de los agentes productivos vinculados a los sectores pesquero y acuícola a nivel nacional a fin de alcanzar un desarrollo humano, productivo, comercial, financiero y tecnológico.

 

La Comisión aprobó el incremento al sector pesquero en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, con reservas de cambio.

 

Entre las propuestas aprobadas está un aumento de 354.7 millones para el desarrollo de la acuacultura; 180.5 millones para el ordenamiento y vigilancia pesquera y acuícola; 512 millones para impulso a la capitalización.

 

También se aprobó el Plan de Atención Especial y Emergente para los Pescadores del Alto Golfo de California afectados por la veda, en el cual se pide compensación económica, programa de empleo temporal, programa de estímulos así como facilitar trámites y permisos para fomentar proyectos turísticos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com