Cumple su palabra Quirino Ordaz con la Universidad Tecnológica de Culiacán

November 6, 2017

 

 

*Acudió de nueva cuenta para entregar el equipamiento diverso que le solicitaron los estudiantes semanas atrás 

Culiacán, Sinaloa, a 6 de noviembre del 2017.- A poco más de un mes que realizó una visita sorpresa a las aulas de la Universidad Tecnológica de Culiacán, para escuchar de viva voz las demandas de la comunidad estudiantil, el gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó pero en esta ocasión para hacer entrega de diverso equipamiento, y hasta un tractor que le fue solicitado para la Facultad de Agricultura. 

Acompañado por el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera; por el rector de la Universidad Tecnológica de Culiacán, Marcial Arrambí Díaz; y por el director de la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber (donde se encuentra esta universidad), Gómer Monárrez González, el mandatario estatal se reunió con cientos de estudiantes de diversas Facultades para hacer entrega del equipo solicitado, que consiste en un tractor, una cocina industrial debidamente equipada, 20 proyectores y el servicio de Internet inalámbrico de banda ancha, esto último muy demandado por los estudiantes. 

“Yo les prometí en campaña ampliar la carretera para llegar aquí a la Ciudad Educadora, cosa que ya estamos haciendo, y yo lo que prometo lo cumplo”, puntualizó el gobernador ante la comunidad escolar. 

Luego de hacer entrega de este material, Ordaz Coppel entabló otro diálogo con los alumnos para preguntarles qué más les hace falta, y de esta manera anunció que en respuesta a sus demandas, se dotarán 100 becas escolares más, que no estaban contempladas en las anteriores. 

De igual manera se comprometió para apoyar los talleres de Energía Renovable y de Química, con equipamiento y reactivos necesarios para las prácticas, la creación de un invernadero para la Facultad de Agricultura, y a petición de los jóvenes, instalar un aire acondicionado en la cafetería. 

“De eso se trata, por ese vine de sorpresa, vamos a seguir apoyándolos, para que a la Ciudad Educadora, todas estas Facultades, las instituciones que están aquí, no les falte nada en el equipamiento, sobre todo en los talleres”, dijo. 

A su vez, al dar la bienvenida, el rector Marcial Díaz, recordó que este acto es la culminación de la visita que hace unas semanas hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien vino solo y recorrió las aulas de la Universidad Tecnológica de Culiacán para escuchar las necesidades de los estudiantes. 

“El gobernador hizo el compromiso con nuestros alumnos de atender sus necesidades, y unas semanas después estamos aquí para recibir de sus manos todo este equipamiento”, agradeció. 

El rector Díaz reconoció que Quirino Ordaz está innovando en la forma en que un gobernador lleva la conducción de su estado, al ir al encuentro de las necesidades, en este caso de los estudiantes, y teniendo un férreo compromiso por atenderlas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com