NECESARIA INFORMACIÓN COMPLETA Y VERAZ EN EL CASO ISLAS REVILLAGIGEDO: PAOLA GÁRATE

October 23, 2017

 

 

La secretaria de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Paola Iveth Gárate Valenzuela manifestó hoy la necesidad de ser enérgicos en el tema de solicitar información completa y veraz sobre la afectación de la pesca de atún en las Islas Revillagigedo.

 

Durante los trabajos de la 18ª. Reunión Ordinaria de esta comisión, en la que el Dr. Pablo Arenas Fuentes, Director General del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) solicitó apoyo para que no se disminuya el presupuesto a la institución para el 2018, la diputada federal propuso realizar un exhorto al gobierno federal para solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sensibilizar sobre la afectación a los pescadores.

 

Cabe señalar, que el próximo 27 de noviembre podría decretarse de forma definitiva el Parque Nacional del Archipiélago de Revillagigedo, que será considerado como el Área Natural Protegida (ANP) más grande de Latinoamérica.

 

Esta región, ubicada frente a las costas de Colima, es una zona importante de captura de atún, lo que traería serias consecuencias para esta industria.

 

Inapesca es un órgano descentralizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que se dedica a la investigación pesquera y acuícola con cobertura nacional. Las labores que llevan a cabo, como parte del principio de la pesca responsable, proporcionan a la autoridad pesquera y acuícola bases científicas sólidas, con datos fidedignos para conservar ordenar y desarrollar la pesca y contribuir al cuidado de la biodiversidad, los ecosistemas y el hábitat acuático.

 

Finalmente, los diputados integrantes de la Comisión enfatizan la necesidad de protección a la vaquita marina. a

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com