ICATSIN TIENE PRESENCIA EN EL LUGAR MÁS ALEJADO DE SINALOA: FRÍAS CASTRO

November 8, 2017

 

 

Culiacán, Sinaloa; 07 de noviembre de 2017.-   El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) tiene presencia en el lugar más alejado de Sinaloa,    señaló su Director General, el Dr. Francisco C. Frías Castro en la Renovación del Consejo Consultivo del Plantel Culiacán II- Eldorado y firma de Convenio  de Colaboración con el Ingenio Eldorado.

A los instructores se les  solicita se trasladen a todos los rincones del Estado, sin importar la lejanía de las comunidades para impartir capacitación, aseguró el Dr. Frías Castro.

“Nosotros le pedimos a los instructores que si hay que dar clases debajo de un árbol lo hagan, si el ejido presta la casa ejidal, o en empresas donde proporcionen los salones”.

Indicó que en el ICATSIN se cuenta con la flexibilidad y movilidad para que los cursos puedan ser aprovechados por todos los Sinaloenses.

Frías Castro aseguró que  continuarán realizando este tipo de acercamientos con la sociedad con el objetivo de conocer las necesidades en capacitación y hacer los cambios pertinentes para llevar la capacitación a donde se requiera.

En el evento en el cual estuvieron presentes los integrantes del consejo, representado por parte de los sectores productivos, educativos, profesionistas y asociaciones se externaron las necesidades de capacitación y donde también la Directora del Plantel Culiacán II-Eldorado, la Profesora Mirna Velázquez López expuso la oferta educativa, las principales acciones de capacitación a realizar y el informe de las metas de este año se encuentran en un 122.56 por ciento.

Por su parte, la Directora de Enlace en Sindicaturas de Culiacán, la C. Angélica López Beltrán estuvo en representación del Presidente Municipal, el Ing. Jesús Antonio  Valdez Palazuelos, quien solicitó se amplíe la cobertura por parte de ICATSIN a todas las sindicaturas de Culiacán.

Reconoció el arduo trabajo que se ha realizado en estos meses en el ICATSIN con el Dr. Francisco C. Frías Castro como Director General y del personal que labora en el mismo, por lo que aprovecho para denotar el gran el avance del Instituto para llegar a las zonas más vulnerables del municipio.

Los asistentes aprovecharon para sumarse a la labor de llegar a todas las comunidades de la sindicatura con capacitación para que sus habitantes tengan la oportunidad de lograr una mejor calidad de vida con oportunidades de trabajo u oficios que se les brinden en sus lugares de origen, pero también con capacitación en valores.

En  el evento, también se realizó la firma de convenio del ICATSIN con el Ingenio Eldorado, con la representación por parte dicha empresa del Ing. Gilberto Figueroa Sandoval y de C. Jesús Silvestre Rojo Sandoval en representación la Sección XVI de Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Azucarera (STIASRM).

Figueroa Sandoval indicó que con este compromiso de colaboración se busca contribuir a la elevación general del nivel de vida de la población laboral, misma que puede proporcionarse mediante programas de adiestramiento técnico y capacitación para el trabajo, a fin de lograr un mejor desempeño de sus trabajadores.

Señaló que el ingenio Eldorado está comprometido a desarrollar las actividades del Plan Rector para la Modernización Integral de la Industria Azucarera y a  ampliar las cartas descriptivas de los cursos para tener más capacitación.

En los dos eventos estuvieron representantes de los diversos sectores productivos, profesionales, sociales, educativos y de la población en general, el síndico de  Eldorado, C. Martin Noriega Salazar; el síndico de Baila, el C. Martin Francisco Rodríguez Murillo y comisariados  de las diversas comunidades, personal del Plantel Eldorado, así como los Coordinadores de las Acciones Móviles del Valle San Lorenzo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com