LLEVAN A CABO REUNIÓN PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO EN EL MUNICIPIO DE SINALOA

November 8, 2017

 

 

Sinaloa de Leyva, Sin. 08 de noviembre del 2017.- La presidenta municipal, María Beatriz León Rubio, acompañada del sub delegado de la SEP, Lic. Luis Martín Castro Castorena, directora federal de ISEA, Lic. Blanca Rosa Castañeda Verduzco y autoridades municipales, se reunieron en la cabecera municipal, con el objetivo de buscar estrategias para disminuir el rezago educativo en el municipio de Sinaloa.

La directora federal de ISEA, Lic. Blanca Rosa Castañeda Verduzco, comentó que es un compromiso que se puede abatir entre todos para disminuir el rezago educativo en el estado de Sinaloa, expresó que el municipio de Sinaloa necesita trabajar arduamente para avanzar en temas de alfabetización y que la región pueda levantar bandera blanca. Además invitó a sumar esfuerzos para ayudar a que las personas que están inactivos puedan culminar sus estudios.

El sub delegado de la SEP, Lic. Luis Martín Castro Castorena, agradeció a María León, por estar presente en una reunión tan importante que toca el tema del rezago educativo en el municipio de Sinaloa, comentó que la región cuenta con una gran aliada que está atendiendo las necesidades de los sinaloítas para avanzar en temas de progreso y exaltó que están en completa disposición para alfabetizar las comunidades que se encuentran con más rezago educativo.

Por su parte, la alcaldesa María León, agradeció a quienes hicieron presencia a la reunión, argumentó que es momento de doblar esfuerzos para abatir tanto rezago educativo en el municipio de Sinaloa, coordinados con las dependencias y trabajar en equipo para poder ser uno de los municipios más desarrollados y recalcó que apostará de la mano amiga del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para que a su gente le siga yendo bien.

‘‘Hablar de inclusión en el tema educativo sin duda alguna es uno de los más importantes, es una columna vertebral que debemos de tener todos los gobiernos, porque sin esta inclusión de nada sirve hacer edificios, carreteras si no tenemos el tema principal que se llama educación’’ expresó la presidenta María León.

Durante la reunión estuvieron presentes regidores del H. Ayuntamiento, delegados federales de ISEA, SEDESOL, PROSPERA, LICONSA, CONAFE, SEP, DIF municipal y estatal.

El gobierno que preside María Beatriz León Rubio, refrenda el compromiso que tiene con su gente, de trabajar, trabajar y trabajar para juntos construir una historia de progreso, porque todos somos ¡Puro Sinaloa!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com