Impulsará Sedeco el nuevo Consejo del Emprendimiento

November 15, 2017

 

 

Culiacán, Sinaloa.- La Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes, adelantó que en los próximos días será tomada la protesta al nuevo Consejo Impulsor del Emprendimiento  encabezado por grandes empresarios, lo que permitirá tener una visión de largo plazo para poder seguir apoyando las ideas de emprendedores sinaloenses.

 

“Estamos poniendo a todos los actores en una misma mesa para tener una visión común en materia de emprendimiento”, indicó y se prevé que sea el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel quien le tome la protesta al nuevo Consejo Impulsor del Emprendimiento.

 

Se han tenido avances precisó,  una derrama para emprendimiento mayor a los 90 millones de pesos para empujar casos de éxito de emprendedores y al cierre de octubre tenemos 885 casos documentados, registrados.

 

Comercio y servicios son los giros que predominan (sushis, cafeterías, consultorios, SPA entre otros) dijo y aunque no  se les dejará de apoyar también se le está apostando a las nuevas industrias o la industria del conocimiento, que están desarrollando aplicaciones tecnológicas, APP, soluciones de software de otras empresas.

 

La subsecretaria, destacó que Sinaloa ha hecho muchos esfuerzos, ha sido líder a nivel nacional  y en los últimos 10 años en materia de emprendimiento con acciones muy puntuales encabezadas por el sector empresarial y fortalecidas porqué no decirlo por el Gobierno del Estado.

 

“Lo que nosotros hicimos fue mapear que esfuerzos había quienes estaban trabajando el emprendimiento universidades, empresas, incubadoras y los diferentes programas del gobierno estatal y federal, lo que hicimos fue consolidar el ecosistema sinaloense del emprendimeinto”, indicó la subsecretaria.

 

Recordó que en el mes de marzo se  propuso ser el primer lugar en el programa de financiamiento de Crédito Joven y se logró al mes de septiembre.

 

“Hemos mantenido esa posición, muchos jóvenes sinaloenses están siendo vinculados a obtener su primer crédito un apoyo entre 50 mil y 150 mil pesos que les permite arrancar su primer negocio”, destacó al hablar sobre los avances en las diversas vertientes que maneja la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa.

 

Explicó que un caso de éxito es una persona que se acerca con Sedeco con una idea de negocios vive su proceso de incubación que tarda de dos a cuatro meses en consolidar su idea  a convertirla en un plan de negocios y una vez que lo tiene está listo para arrancar, conoce bien su mercado objetivo, los números, cual es la inversión que necesita, cual será el punto de equilibrio,  conoce todos los datos que requiere para que su empresa nazca a lo seguro.

 

Una vez que se tiene el plan de negocios la invitación es a registrarse en Hacienda tener su RFC y está listo para recibir los diferentes esquemas de apoyo que ofrece Sedeco, Crédito Joven, Soy Mujer Soy Emprendedora, dependiendo del beneficiario y la actividad y giro de la empresa se les vincula para que se consolide en una empresa operable.

 

La Subsecretaria invitó a las personas interesadas en poner en marcha una idea de negocio a que se acerquen y se les apoya con capacitación y se les vincula a las diferentes opciones de mezcla de recursos para financiamiento.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com