LLEVAN A CABO INSTALACIÓN DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNICIPIO DE SINALOA

November 18, 2017

 

Sinaloa de Leyva, Sin. 18 de noviembre del 2017.- La Lic. María Beatriz León Rubio, acompañada de la directora general del instituto de las mujeres, Dra. Reyna Aracely Tirado Gálvez, la directora de IMMUJER, Nora Ramírez y autoridades municipales, se reunieron en las instalaciones de sistema DIF, con el objetivo de llevar a cabo la instalación del sistema municipal para la igualdad entre hombres y mujeres del municipio de Sinaloa y la instalación del sistema municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

La enfermera Nora Felícita Ramírez Félix, directora de IMMUJER, agradeció a la alcaldesa María León y a la Dra. Aracely Tirado por ser parte del nuevo sistema que viene a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres y para la disminución de violencia hacia las sinaloítas, comentó que está en disposición de estar a la vanguardia para atacar la problemática que se pudiera presentar en el municipio de Sinaloa.

La directora general del instituto general de las mujeres, Dra. Reyna Aracely Tirado Gálvez, agradeció a quienes hoy son parte del nuevo sistema que tiene la intención de enfrentar la violencia en contra de las mujeres, argumentó que es momento de equilibrar la equidad de género y exaltó que apostará de la mano del gobierno estatal en conjunto con el municipal para que los sinaloítas puedan vivir en paz y armonía, felicitó a las autoridades municipales por tener un municipio limpio de violencia entre hombres y mujeres.

Por su parte la alcaldesa María León, expresó que erradicar la violencia de las mujeres es una de las prioridades dentro de su gobierno, así como también equilibrar la equidad de género entre hombres y mujeres. Además informó que está trabajando fuertemente de la mano aliada del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para que el municipio de Sinaloa pueda seguir siendo una de las regiones más seguras a nivel estatal.

‘‘Erradicar el tema de la violencia no ha sido fácil, haber ampliado el tema de la equidad de género no ha sido fácil, pero hemos transitado y hemos caminado y la mejor respuesta es que hoy lo hemos combatido, hoy Sinaloa municipio tiene la responsabilidad una mujer, yo lo hago con mucho amor, con mucho respeto y sobre todo con mucha responsabilidad, siempre que me inviten a cualquier tema que tenga que ver con las mujeres: María León estará presente’’ mencionó la presidenta municipal.

El gobierno que encabeza María León, refrenda el compromiso que tiene con el municipio de Sinaloa, de trabajar, trabajar y trabajar para juntos construir una historia de progreso, porque todos somos ¡Puro Sinaloa!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com