“CAPACITACIÓN Y VALORES, FUNDAMENTAL PARA PARTICIPARA EN POLÍTICA”: PAOLA GÁRATE

February 3, 2018

 

 

Con el tema “Experiencia legislativa y compromiso con la sociedad”, la diputada federal Paola Iveth Gárate Valenzuela ofreció esta mañana la última conferencia de la Escuela Estatal de Cuadros en la que priistas menores de 35 años de todo Sinaloa reciben formación política.

En la 17ª. sesión presencial, la también presidenta del Instituto Reyes Heroles Filial Sinaloa conversó con los jóvenes sobre su experiencia personal y política para destacar la importancia de ser congruentes y contar con valores en esta profesión poco aceptada hoy en la sociedad.

“No hemos encontrado la forma de reconciliarnos con la sociedad, porque no lo hemos hecho distinto. Es siempre ser congruentes, hablar con la verdad, pero mover, tratar de llegar a esa conciencia de que todos juntos podemos cambiar al país, pero con participación.”, señaló la legisladora.

Agregó que “cuando busquen una posición, asegúrense antes, prueben y busquen qué tanto consiguen apoyo para ayudar a la gente. No me refiero a una dádiva, me refiero a moverlos a que arreglen un parque en una colonia que sea beneficio para ellos y sus hijos. Puedes ser muy inteligente, pero si tu invitación no mueve a la gente, entonces la política no es tu camino.”

Al destacar la importancia de los valores en la política, la diputada afirmó que “cada día de vida estás construyendo tu campaña” y que son las acciones las que arrasan y convencen, mas no las palabras.

“Cada escalón que suban, que sea firme en sus convicciones, congruentes con sus valores, no avergüencen jamás a nadie que los apoyó.”, sentenció.

Resaltó también la importancia del trabajo en equipo porque uno no puede solo y los invitó a generar la capacidad de liderazgo, de convencer permanentemente, de crear un equipo cercano que se las juegue con ellos para crear fortaleza.

Añadió que la única forma de mantenerte es lograr que muchos lo hagan, por lo que es importante rodearse de un equipo de profesionales, pero que tengan los mismos ideales.

Asimismo, los alentó a estar en escucha permanente de las necesidades de los demás y relató su experiencia en el cabildo abierto donde la toma de decisiones se hace con base en las demandas y propuestas de la ciudadanía.

Habló de la participación de las mujeres, quienes son la mitad de la población. Y las alentó a buscar ser “solidarias entre nosotras y buscar el equilibrio en el género”.

En una charla inspiradora, alentó a los jóvenes a esforzarse para poder ver materializados sus sueños. “El cargo político no te hace a ti, tú haces la silla, tú haces el puesto. Trabaja cada día y no desistas jamás. Día con día es enamorar, día con día es esforzarse, día con día es demostrar que eres capaz.”

Al referir su origen, Paola Gárate los motivó a salir de ellos mismos, que “desde nuestras carencias busquemos darle a alguien. Eso te hace caminar y te da la fuerza para avanzar. Cuando logres apartar el egoísmo, apartas tus necesidades y buscas resolver la de los demás, ya estás en el camino y ganas en experiencia y aprendizaje.”

Por ello, les pidió que lo “que los mueva a participar en política sea el trascender. La verdadera riqueza que te deja participar en política es la satisfacción de poder cambiar vidas, de poder influir en que alguna familia le vaya mejor, de poder tener esa sensibilidad distinta que muchos gobernantes no han tenido, si realmente ustedes se enamoran de servirle a la gente, entonces la vida, Dios, el universo van a conspirar para que puedan estar en ese lugar.

“No se pongan límites, pero trabajen para ello, sean congruentes desde hoy. Es moverse por buscar transformar y mejorar el entorno”, concluyó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com